Un nuevo hecho bajo la modalidad «cuento del tío» ocurrió ayer, los delincuentes se aprovecharon de una pareja de adultos mayores para concretar un robo.
Cerca de las 10:00, en una vivienda ubicada en calle Pueyrredón, entre Bolivar y General Paz, dos delincuentes llamaron a la puerta del domicilio y se presentaron como operarios de la Cooperativa Eléctrica de Zárate aduciendo que debían realizar supuestos arreglos en el interior del domicilio.
Confiados, los vecinos permitieron el ingreso y en ese momento se produjo el robo silenciosamente. Uno de los sujetos dialogaba con los propietarios mientras que el otro simulaba buscar el desperfecto eléctrico.
Minutos más tarde, los falsos operarios comentaron que ya habían concluido el trabajo y se retiraron. Pero la sorpresa de las víctimas fue grande cuando ingresaron a una de las habitaciones donde la encontraron revuelta y que les habían robado el dinero de la jubilación que tenían guardado.
En el lugar intervinieron agentes de la Dirección de Prevención Urbana (DPU) que dialogó con la pareja de adultos mayores y les brindó asistencia y contención ante lo ocurrido.