Anunciaron el pase a Fase 4 de Zárate y Campana: habrá menos restricciones para vacunados

El Gobernador Axel Kicillof, anunció ayer que el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre la que se incluyen a Zárate y Campana “pasa a fase 4”, a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de Coronavirus en las últimas ocho semanas y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia “adicional” de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

Dijo, además, que a partir de hoy “en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad” a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.

“A partir del lunes próximo, en cada una de las fases, y sobre todo en las actividades de establecimientos gastronómicos, gimnasios, clubes, centros comerciales o shopping, se ampliarán los aforos para los vacunados, se permitirá un adicional en el aforo exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, siempre que haya transcurrido 21 días de recibida la vacuna”, adelantó también el mandatario bonaerense.

Detalló que en Fase 2, donde había una prohibición directa, se extiende el aforo a un 30%, pero debe certificarse que las personas estén vacunadas”.

“En distritos con Fase 3 el aforo es del 30% y a partir del lunes será de 50%. Se agrega un 20% para los protegidos por una dosis; mientras que en distritos de Fase 4, que tiene un aforo de 50, pasa a un aforo del 70%, con un 20% para personas que demuestren que están vacunadas con una primera dosis”, precisó.

Destacó que quienes concurran a estos establecimiento deberán probar que recibieron hace 21 días la primera dosis exhibiendo el certificado de vacunación; o la constancia en las aplicaciones Vacunate y Mi Argentina.

“Es un reconocimiento a los que se vacunaron, hay muchos países donde hay una resistencia a vacunarse; nosotros tuvimos una campaña antivacuna lapidariamente derrotada”, puntualizó.

Kicilof consideró que “hoy tenemos una voluntad de vacunarse muy extendida, quedan aún los que no quieren o dicen que escucharon a tal comunicador decir que era venenosa”. Pero remarcó que “los que se vacunan protegen a los demás, los que se resisten a vacunarse se perjudican a sí mismos y a los demás, nadie tiene derecho a perjudicar a los demás por eso vuelvo a convocar a que se inscriban en el plan de vacunación”.