alEn la madrugada de hoy se volvieron a producir hechos delictivos sobre el sistema eléctrico de la CEZ. En dos puntos de Lima, uno cerca de la Central Nuclear Atucha, y otro en las inmediaciones de la empresa Delta Dock, se encontraron violentadas dos subestaciones, con todos sus componentes rotos en el suelo y sus faltantes claves para la comercialización de los delincuentes. En este caso fueron afectados puntos de servicio de Media Tensión, como emprendimientos rurales y de logística.
Las tareas de reposición se extendieron durante toda la mañana de hoy, trabajando en la reconfiguración de parte del sistema para suplantar los transformadores destruidos.
Por otro lado, también en la madrugada de hoy se registraron robos de conductores de baja tensión, en calle Belgrano y Córdoba (Zárate), afectando el servicio de una bomba de agua y en la Colectora Ruta N° 9 altura Av. Antártida Argentina, afectando el servicio de alumbrado público.
Desde Cooperativa recuerdan que estas acciones afectan no solo económicamente a la Cez sino, en el perjurio de la falta de servicio que sufren los usuarios y vecinos.