El pasado Viernes, la organización Barrios de Pie-Libres del Sur llevó a cabo la inauguración del local donde funcionan las unidades productivas de artesanías, manualidades, bijouterie, entre otras.
También se presentó el Programa Alba, mediante el cual se recibieron nuevas maquinarias y herramientas para poder continuar con el trabajo que coordina la responsable distrital Zulma De Angelis.
«Hemos recibido herramientas para poder continuar con nuestro trabajo, sabemos y estamos convencidos que la salida es el trabajo y como hace años venimos fomentando y formando a nuestros compañeros y compañeras en las diferentes áreas, y unidades productivas, contamos con la unidad de textil dónde generamos 7 puestos de trabajo genuino, también la de sublimación, la cual genera 2 puestos más y que estamos gestionando para adquirir los accesorios que nos faltan para poder generar más trabajo, y ahora sumamos la unidad de trapos de piso y rejillas que generará 5 puestos de trabajo genuino funcionando en dos turnos» comentó Zulma.
En referencia a los objetivos planteados detalló «tenemos dos principales, uno es la educación, que es la base fundamental para todos, tener la posibilidad de estudiar es lo que debemos garantizar, aquí tenemos nuestro Centro de Educación Primaria y Secundaria, donde ayudamos y pueden terminar sus estudios; estudiar abre mentes y ayuda a superarnos, abre caminos a distintas oportunidades. El otro es recuperar el trabajo, ya que dignifica al ser humano, y es la única manera de salir adelante trabajando» concluyó la dirigente de Barrios de pie Libres del Sur de Zárate.