Trabajadores de Interding S.A. iniciaron un reclamo durante la mañana de ayer fuera de la fábrica, situada en el Parque Industrial Zárate, por la inmediata regularización de diversas condiciones laborales que le son negadas.
La medida de fuerza es abordada por “alrededor de 20 compañeros” del sector “logística y producción” y se propone exigir un aumento de sueldo dado que “no tenemos el sueldo que nos corresponde según el gremio de carga y descarga”.
En ese marco denuncian que por parte de la empresa no les permiten afiliarse a un gremio que los represente, y en ese sentido uno de los trabajadores confesó que “tenemos miedo a ser despedidos, porque ya ha pasado” indicando que actualmente no son respaldados por el sindicato correspondiente, aunque reconocieron que durante dicho reclamo están siendo “acompañados por el gremio de carga y descarga”.
Asímismo, los empleados de la fábrica de aditivos para nutrición animal aseveraron tener compañeros que “hay compañeros con más de 6 meses en el sector y aún no les han hecho la revisación médica”.
En su petición también se suma una exigencia por las condiciones de la vestimenta, sobre lo cual mencionó que “trabajo con ropa y botines rotos, muy inadecuado”.
Hasta hoy “por el lado de la empresa no quieren acceder a ninguna de nuestras peticiones” enfatizaron en diálogo con Impacto Local, continuando así el paro hasta obtener una respuesta conciliadora.