Las sorpresas políticas de estas elecciones las dan los vecinos que se han decidido a involucrarse en el escenario público para tomar las decisiones que requiere la mayoría de la comunidad.
En Zárate los docentes, comerciantes y profesionales se han unido dentro del frente de Juntos para llevar al Concejo Deliberante zarateño la voz que la familia, los trabajadores y sectores productivos no han logrado instalar.
El ingeniero industrial Eduardo Finkel (57) y su esposa Tatiana eligieron a Zárate como la ciudad para que crezcan los hijos gemelos de ocho años, Ignacio y Martín.
El amor por la ciudad, su desarrollo y a su vez la tranquilidad lo ha llevado a radicarse al momento de formar la familia y acompañar el crecimiento de los chicos.
Finkel siente un fuerte compromiso con la comunidad zarateña y se ha involucrado en política para participar en la gestión ciudadana y lograr que la administración de Estado mejore la calidad de vida de los vecinos.
El entorno familiar de Zárate es la característica que no debe perder la ciudad por las administraciones desafortunadas y para eso ha decidido participar.
Es de las personas que sostienen la necesidad de involucrarse para defender valores que deben perdurar para las próximas generaciones, como la familia, el respeto a los mayores, la educación, el trabajo y la solidaridad.
Para Finkel nunca es tarde para asumir nuevos desafíos y por eso ha dejado trabajo como asesor de empresas multinacionales recorriendo el mundo para dedicarse a la producción ganadera y un emprendimiento turístico.
Actualmente se dedica a la cría de ganado bovino y encabeza el emprendimiento de turismo familiar e histórico de cruzar los andes a caballo, por el mismo paso que San Martín.
Sostiene que lo une al prócer de la patria la fecha de nacimiento, el 25 de febrero, y su pasión por la libertad y el desarrollo soberano de Argentina.
Ama los caballos y tiene un profundo amor por la naturaleza y las actividades al aire libre que lo han llevado a desarrollar ese emprendimiento que lo convierten en una de las personas que más veces ha cruzado la cordillera de Los Andes cabalgando.
Siente una fuerte convicción en los hombres y mujeres que a lo largo de la historia argentina han desarrollado un país pujante.
Por el contrario, le produce un fuerte malestar que los desaciertos en políticas de gobierno hayan llevado a la decadencia de generaciones de argentinos en las últimas décadas.
Sus sueños están puestos en transformar a Zárate y volver a poner a la ciudad de pie. Para que los adultos mayores no teman en caminar hasta la esquina a hacer compras; ni un comerciante deba elegir entre dejar un bicicletero en la vereda para brindarle un servicio a sus clientes o sacarlo para no pagar la tasa que le exige el Municipio.
Es de las personas que creen en el gran potencial económico del distrito por las industrias, el puerto, la conexión con el Mercosur y su gran diversidad y posibilidad de cultivos en su zona rural.
Finkel se ha involucrado en la política partidaria para aportar su visión de desarrollo del sector productivo a partir de afianzar los valores de la educación, la capacitación y el trabajo.
Hasta el momento su participación política fue durante su época de estudiante en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Actualmente sigue participando de la actividad académica universitaria como consejero directivo.
FICHA DEL CANDIDATO ZARATEÑO:
Eduardo Martín Finkel
57 años (25/2/1964)
Casado con Tatiana
Papá de Ignacio y Martín (8)
Ingeniero Industrial (UBA)
Actividad económica: productor ganadero y desarrollador de un emprendimiento de turismo histórico.
