Un total de cuatro integrantes de una familia murieron ayer por la tarde en un brutal accidente ocurrido en la Autopista Ezeiza-Cañuelas, a la altura de Alejandro Petión. Un quinto ocupante del vehículo siniestrado se encuentra en estado grave.
Por razones que son materia de investigación, una Renault Kangoo blanca, patente NGZ 862, modelo 2013, que se desplazaba a Cañuelas, perdió el control en el Km. 53,600 de la autovía, impactando contra poste de iluminación ubicado entre las dos vías de circulación,.
A raíz del fuerte impacto el vehículo quedó “retorcido” alrededor de la columna provocando el aplastamiento de casi todos los ocupantes, a excepción de uno que pudo ser extraído por personal de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y conducido al nosocomio local para recibir asistencia médica, encontrándose en delicado estado de salud. Fue identificado como Wilson Teodoro Sánchez González, paraguayo, de 33 años, primo del conductor, con domicilio en el barrio La Balanza de Cañuelas.
Los fallecidos fueron identificados como Oscar Aníbal Duarte Ramírez (conductor) de 24 años; César Arístides Ramírez Duarte, paraguayo, de 52 años, padre del conductor; Sïlfides Fátima González Brítez, paraguaya, de 41, madre del conductor; y Ezequiela González Brítez, de 54 años, paraguaya; todos tenían domicilio en el Partido de Cañuelas.
La causa por “Homicidio Culposo” quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas.
QUÉ SUCEDIÓ
Los voceros policiales consultados revelaron que la familia habían salido de una fiesta que se desarrolló en la ciudad de Zárate.
Por razones que se desconocen el vehículo realizó una mala maniobra derrapando e impactando en primer término contra el guarda rail. Acto seguido la camioneta se elevó cayendo en la parte central e impactando de forma lateral contra la columna de iluminación. Debido al importante deterioro de la carrocería la Policía Científica no logró establecer la velocidad en la que quedó fijado el velocímetro.
Los peritos no encontraron rastros de la participación de un segundo vehículo en la escena. Hasta el momento los investigadores tampoco pudieron dar con algún testigo ni existen en la zona cámaras de seguridad que permitan echar luz sobre lo ocurrido.