Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Amenazó en redes sociales al hijo del Presidente y ahora irá a juicio oral
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Amenazó en redes sociales al hijo del Presidente y ahora irá a juicio oral
Información General

Amenazó en redes sociales al hijo del Presidente y ahora irá a juicio oral

12 de agosto de 2021 Redaccion
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento pero revocó la prisión preventiva a un hombre acusado de amenazar en redes sociales al hijo del presidente Alberto Fernández, Estanislao Fernández, desde su domicilio en la provincia de La Pampa. De este modo, el acusado será enviado a juicio oral por sus dichos.

Contents
Desde varios usuarios“Realización imposible”

La decisión fue de la sala I del Tribunal de Apelaciones con sede en Comodoro Py 2002, que además redujo a 500.000 pesos el embargo de dos millones de pesos que le había impuesto el juez del caso, Sebastián Casanello, según la resolución.

El acusado, residente en La Pampa, quedó procesado y será enviado a juicio oral por “amenazas anónimas, en cinco hechos” contra Dyhzy (Estanislao) Fernández y un amigo.

El hombre estaba con prisión domiciliaria pero los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia le concedieron la excarcelación por entender que no hay riesgo de fuga ni procesal.

El procesado, A.D., es oriundo de Eduardo Castex. Allí fueron secuestrados el celular y la notebook desde donde se realizaron las amenazas.

Desde varios usuarios

Las amenazas anónimas ocurrieron al menos desde junio de 2020 al 13 de julio de 2021, mediante diferentes usuarios en las redes sociales y un correo electrónico.

Al confirmar el procesamiento, la Cámara dio por probado que el acusado “en un lapso de tiempo sostenido” profirió amenazas en redes sociales a ambas víctimas, a quienes advertía que “serían “cargados en un Falcon verde”, que “los iban a torturar”, “a cortar la cabeza”, “a quemar vivos”, “a tirarlos en un basural”, entre otras, “promoviendo la posibilidad de que su amenaza fuera llevada a ulteriores consecuencias”, entendieron los magistrados.

Los mensajes se enviaron a los perfiles de las víctimas “desde distintas cuentas de la red social Instagram, mediante las cuales el emisor intentó ocultar su identidad”.

En la investigación se comprobó que dichas cuentas estaban asociadas a un mismo perfil y que su creación provenía de una dirección de IP de una localidad pampeana, en la que vive el imputado.

Al serle secuestrado el teléfono celular se comprobó que, además, “se encontraban guardadas numerosas imágenes” de ambas víctimas.

“Realización imposible”

El hombre reconoció ser el autor de los mensajes al prestar declaración indagatoria, pero su defensa oficial pidió que se revoque el procesamiento por entender que “se trataron de expresiones de deseo de imposible realización”

El defensor Gustavo Kollman sostuvo que se trató de “manifestaciones absurdas y repudiables” pero que “no podía considerarse que tuvieran relevancia típica, al haber sido efectuadas a kilómetros de distancia y resultar, por ende, de imposible realización”

Por el contrario, los jueces del Tribunal de Apelaciones entendieron que “las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se desarrollaron los hechos, a la par de los elementos de prueba colectados, resultan suficientes y contundentes para mantener en esta instancia la decisión del magistrado en cuanto dictó el procesamiento del encartado”.

Los jueces advirtieron que “más allá de los insultos proferidos, las frases expresadas demostrarían la clara finalidad de infundir un temor en las víctimas”.

Además, interpretaron que “lo determinante no es la intencionalidad con que esas palabras fueron proferidas sino la potencialidad de que ellas se instituyan en un condicionamiento a la actividad del receptor”. (DIB) MM

También te puede interesar

5 alternativas para ahorrar dólares en Argentina

La Provincia refuerza el financiamiento del transporte escolar

Comunicado del Colegio de Abogados en conmemoración de la Noche de las Corbatas

Abren inscripción al curso sobre «comercialización con perspectiva de género y diversidad»

¿Es lo Mismo CBD que Cannabis Medicinal? Guía Rápida para Entender las Diferencias

Redaccion 12 de agosto de 2021 12 de agosto de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Dr. Romano: “en Agosto vamos a completar la vacunación de miles de vecinos”
Siguiente publicación Bomberos Voluntarios de Zarate realizará un simulacro este sábado

Últimas noticias

Zárate: Información Necrológica 10/07/2025
Necrologicas 10 de julio de 2025
Campana: Información Necrológica 10/07/2025
Necrologicas 10 de julio de 2025
5 alternativas para ahorrar dólares en Argentina
Información General 10 de julio de 2025
Senado: la oposición logró quórum y avanza con proyectos sobre jubilaciones y fondos para las provincias
Política 10 de julio de 2025

Tal vez también te interese

Información General

5 alternativas para ahorrar dólares en Argentina

10 de julio de 2025
Información General

La Provincia refuerza el financiamiento del transporte escolar

8 de julio de 2025
Información General

Comunicado del Colegio de Abogados en conmemoración de la Noche de las Corbatas

5 de julio de 2025
Información General

Abren inscripción al curso sobre «comercialización con perspectiva de género y diversidad»

5 de julio de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?