Un vecino fue baleado hoy tras resistirse a un asalto cometido por delincuentes que ingresaron a robar a su casa en Zárate.
El hecho se registró alrededor de las 8 de esta mañana en una vivienda situada en Balcarce entre Bosch y Saavedra.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó cuando la víctima estaba en el interior de su casa. El hijo del hombre, de 27 años, estaba por ingresar al inmueble cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego.
Según las fuentes, al entrar con fines de robo, el ingeniero se resistió y recibió un disparo en la cadera, tras lo cual cayó al piso herido.
Los delincuentes huyeron del lugar y la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Virgen del Carmen, donde fue atendido por las heridas, que no revestían gravedad.
Personal policial fue alertado por el asalto y mantuvo entrevistas con los testigos para tratar de identificar a los agresores.
El hecho es investigado por el fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Zárate – Campana, en una causa caratulada como «tentativa de robo y lesiones».