Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Presencialidad escolar: revisan protocolos y acortarían distancia entre alumnos
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Nacionales > Presencialidad escolar: revisan protocolos y acortarían distancia entre alumnos
Nacionales

Presencialidad escolar: revisan protocolos y acortarían distancia entre alumnos

Redaccion 24 de agosto de 2021
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

El Gobierno nacional avanza en la reducción del distanciamiento de los chicos dentro de las aulas. Hasta ahora rige el protocolo aprobado en julio del año pasado, que establece que los alumnos tienen que tener una distancia mínima de 1,5 metro entre ellos, lo que obliga a dividir los cursos en burbujas y no permite que estén todos los chicos juntos dentro de las aulas, en un esquema como el de la prepandemia.

Todo esto sucede en 22 jurisdicciones, menos en Capital y Mendoza, donde los gobiernos cambiaron sus propios protocolos locales, eliminaron el distanciamiento en las aulas y ya permiten que estén todos los alumnos juntos en las escuelas, de lunes a viernes. En Entre Ríos ya se anunció que el lunes 30 de agosto “toda el aula será considerada una burbuja”, por lo cual se retomará la presencialidad plena y se dejará de lado la bimodalidad.

En ese marco, el Gobierno nacional busca cambiar la distancia de los chicos, con el objetivo de acelerar la presencialidad. Según confirmó el ministro de Educación Nicolás Trotta la idea sería acortar esa distancia entre alumnos prevista en el protocolo. Se analiza llevarla a 0,90 metro, similar a lo que establecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el organismo sanitario de los Estados Unidos, publica Clarín.

Distancia admisible
El ministro se reunió este lunes con los especialistas de Salud del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales -un organismo creado en el ámbito de su cartera- para “analizar la evidencia” que permita avanzar en la flexibilización de las distancias escolares.

- Advertisement -
circulo

La reunión continuará hoy y se busca habilitar los cambios esta misma semana en una reunión del Consejo Federal de Educación. Según explicó Trotta la idea es establecer una distancia óptima para que los chicos estén dentro del aula (que será el 1,5 metro), más otra distancia admisible, que se permitirá en todas aquellas escuelas que no puedan garantizar la distancia óptima.

La gran novedad acá es esta «distancia admisible». Todavía no está el número final, pero se mira con atención lo que se estableció en los Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que se mantendrán el resto de las medidas de cuidado del protocolo, como el uso estricto de barbijos dentro de las escuelas y la ventilación cruzada. Y que a esta decisión se llega a partir de una combinación de indicadores que lo permiten, como el avance de la vacunación en todo el país, la disminución de casos y de camas de terapia intensiva usadas y le pronto llegada de la primavera, con mejores condiciones climáticas.

De todos modos, afirman, se podría dar marcha atrás, si las condiciones epidemiológicas empeoran. Por ejemplo, si se producen más contagios a partir de la anunciada circulación de la variante Delta del virus.

También te puede interesar

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

Paro nacional: El país paralizado por el rechazo a la reforma laboral

Redaccion 24 de agosto de 2021 24 de agosto de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Matzkin: «otra vez el Municipio ‘vuelve’ con las obras de campaña»
Siguiente publicación Becas Progresar: Últimos días para inscribirse
circulo

Últimas noticias

Se lanzó en Zárate el programa Red Orgullo del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires
Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Parada de Atucha impulsa el empleo local con más de 300 trabajadores activos
Gremiales Noticias Locales 18 de marzo de 2026
Spillman: “Hubo más gente en el Festival de Tango que votando en la interna del peronismo”
Política 17 de marzo de 2026
Obras en Lima: intervienen calzadas para mejorar el tránsito y la seguridad
Noticias Locales 16 de marzo de 2026

Tal vez también te interese

Información GeneralNacionalesNoticias Locales

Nucleoeléctrica participó del panel “Sector nuclear: una oportunidad para Mendoza” en el Foro de Inversiones & Negocios Mendoza 2026

5 de marzo de 2026
milei gobierno medio oriente
Información GeneralNacionalesPolítica

El Gobierno argentino activó alerta “alta” tras el conflicto entre EE.UU., Israel e Irán

1 de marzo de 2026
delta parana
Nacionales

Un estudio internacional advierte sobre el hundimiento del Delta del Paraná

16 de febrero de 2026
Nacionales

El Gobierno licita más de 2.500 km de rutas nacionales y la Ruta 12 forma parte del esquema

11 de febrero de 2026
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?