La División de la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía porteña detuvo a un hombre de nacionalidad brasileño, prófugo de la Justicia de su país, que ingresó a la Argentina con un camión donde transportaba más de dos toneladas de marihuana. El arresto se concretó en la provincia de Entre Ríos, tras la orden del juez federal de Campana Adrián González Charvay.
El 7 de julio pasado, el departamento contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad recibió un llamado anónimo. En la comunicación indicaban un dato certero: en la playa de estacionamiento dentro del cruce fronterizo ubicado en la ciudad correntina de Pasos de los Libres, había un camión con patente brasilera, que cargaba una importante cantidad de marihuana. Incluso, el denunciante anónimo marcó el trayecto que iba a realizar el camión para ingresar la droga a la Ciudad: iba a cruzar el puente de Zárate.
De este modo, los investigadores dieron aviso al juez Charvay. El magistrado rápidamente ordenó a los detectives porteños que localizaran el camión. Así, se inició la investigación.
Una vez que comenzaron las tareas para analizar si era verdadera la información denunciada, los detectives lograron individualizar el camión e identificaron a su conductor. Según indicaron, el hombre se trataba de una persona, de nacionalidad brasileña, que tendría una captura internacional por haberse fugado de un establecimiento penitenciario en su país de origen.
A partir de su identificación, los investigadores intervinieron su teléfono para saber los movimientos que iba a realizar el sospechoso. Así, el personal policial esta tarde, mientras seguía de cerca al hombre, en la Ruta Nacional N° 14, a la altura de la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, notaron que el chófer advirtió que estaba siendo investigado en secreto.
En ese momento, el hombre estacionó el camión y comenzó a caminar sin destino aparente. Los investigadores pensaron que el sospechoso se estaba dando a la fuga y lo arrestaron.
Luego, el juez Charvay ordenó la requisa del vehículo. Adentro hallaron 2070 kilos de marihuana, distribuidos en 84 bultos que contenían un total de 2700 “ladrillos” de marihuana. También se procedió al secuestro de aparatos celulares y documentación aduanera vinculada al camión y el chofer que lo conducía.
A su vez, se dispuso la detención del chofer. Por último, se ordenaron medidas de investigación para dar con los responsables del envío, como así también para identificar a sus destinatarios.