El Diputado Cristian Ritondo recorrió Zárate junto con el precandidato de JUNTOS, Marcelo Matzkin, y el Intendente de Campana, Sebastián Abella.
El precandidato a Concejal por JUNTOS, Marcelo Matzkin, recibió en Zárate al Diputado Cristian Ritondo y al Intendente de Campana, Sebastián Abella, donde dialogaron con vecinos y atendieron a la prensa.
“Recorrimos con Cristian Ritondo y con Sebastián Abella la ciudad y hablamos con vecinos, lo que les sirvió a ellos para poder ver la realidad de lo que es un día con lluvia en Zárate; lo que le falta en infraestructura, como se inunda y como están las calles. Los que otros tal vez cancelan en un día de lluvia a nosotros nos sirvió para que ellos se lleven de primera mano la realidad q vivimos en Zárate” comentó Marcelo Matzkin.
Por su parte Ritondo se refirió a su visita primero a Campana y luego a Zárate y como encontró ambas ciudades: “Estuve en Campana primero con Sebastián, que es una ciudad que vi la transformación en estos últimos años, y cuando veo Zárate me da esa sensación como de dos capacidades de gestionar totalmente distintas. Campana ha crecido con infraestructura, con iluminación, con asfalto de las calles y eso me sirvió mucho cuando era Ministro de Seguridad porque es importante para que entre un patrullero o una ambulancia y por otro lado veo lugares como Zárate que siguen postergados por la incapacidad de gestión, donde cuando empieza a llover los vecinos empiezan a levantar los muebles y escucho a los vecinos que visitamos hoy me hablan de la inseguridad de Zárate como un constante”.
“Durante mi gestión en Seguridad coordinábamos con nación y con los municipios para combatir la inseguridad y el narcotráfico, hoy vi como el refuerzo en Campana se hace con patrulla urbana y esa es la función de un Intendente cuidar a sus vecinos. Aquí veo miedo en caminar por la calle, en un Zárate que era más tranquilo y si uno no se ocupa cuando la inseguridad gana y el miedo gana, los vecinos pierden libertades de hacer crear, de disfrutar de los espacios públicos, de que los chicos puedan estar en las calles y eso es lo q se pierde con la inseguridad” dijo Ritondo.
Por último el Diputado se refirió a las PASO de este próximo domingo: “Necesitamos participación de los ciudadanos en las elecciones y hay sectores que están propiciando la baja, pero yo creo que el 12 los argentinos vamos a decir basta y ese basta va a ser fuerte y nos va a permitir renacer en la Argentina y terminar con esta Argentina de jóvenes que se van y padres que se quedan con dolor, este domingo 12 definimos varias cosas que vamos a confirmar en noviembre”.
Por su parte el Intendente de Campana, Sebastián Abella, volvió a respaldar la precandidatura de Marcelo Matzkin: “Marcelo es un candidato que realmente siente lo q está haciendo y tiene el termómetro de golpear casa por casa para hablar con el vecino y de saber cómo se siente en tiempos donde el poder adquisitivo de todos los argentinos ha bajado y esto genera angustia en los vecinos que necesitan ser escuchado y Marcelo representa eso, ser un concejal con cercanía”.