El jueves a la mañana los integrantes de la lista 506 1A de Juntos, que encabezan Eduardo Finkel y Sandra Mauricio, dieron a conocer el repudio a los actos de vandalismos sufridos durante la campaña electoral de las PASO.
Es que en las primeras horas evidenciaron un nuevo atentado contra cartelería de publicidad electoral en el centro zarateño. En Justa Lima e Independencia, a la altura del Banco Provincia de Buenos Aires, había instalado un banner con la foto de Eduardo Finkel y el candidato a diputado nacional Diego Santilli.
Los vándalos cortaron el rostro del precandidato a concejal de Juntos, Eduardo Finkel, en un claro mensaje intimidatorio. El equipo de trabajo de Finkel y Mauricio evalúa denunciar lo ocurrido en sede judicial porque este último atentado se suma a otros sufridos a lo largo de este mes de campaña con “columneros” arrancados y quitados de torres de iluminación o postes de tendido eléctrico del centro y distintos barrios de Zárate.
En este sentido Sandra Mauricio expresó: “nos da mucha indignación e impotencia que nos estén rompiendo así los carteles. A lo largo de la campaña nos han sustraído trescientos carteles instalados en columnas. Estos atentados no pueden quedar impunes y que no se sepa quienes han sido los autores materiales e intelectuales de estos atentados a la convivencia y competencia democrática”, sostuvo la reconocida estilista que va de segunda precandidata a concejal de la lista de Juntos.
Lo más lamentable del caso es que la lista afectada está integrada por personas que recién se inician en la política para tratar de llevar la voz de las vecinas y vecinos al Concejo Deliberante. La participación en la campaña electoral les ha demandado mucho esfuerzo económico y de dejar sus familias y ocupaciones para llevar las propuestas a la comunidad durante estos días.
Hoy terminan una agotadora campaña electoral con estos sinsabores que no los hacen bajar los brazos; sino que los alientan a ponerse de pie y luchar por instalar un mensaje que les de esperanzas al pueblo zarateño de involucrarse por una mejor calidad de vida.