Este viernes comenzará la primera audiencia por el Crimen del joven Juan Manuel Macedo que se había suspendido en el mes de febrero pasado.
En febrero muchas expectativas se posaban sobre el debate que debía comenzar tras casi cuatro años de lucha por parte de familiares y amigos que, de manera incansable, exigieron justicia por el homicidio del joven; pero la audiencia debió ser suspendida por un suceso atípico: el defensor oficial y el imputado, se ausentaron a la reunión.
Este viernes en el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 comenzará el juicio oral con el único acusado en la causa que será juzgado, Marcos Mercuri.
EL CASO:
El hecho tuvo lugar en la madrugada del 17 de marzo de 2017, en pleno centro de la ciudad. Según pudo reconstruir la investigación judicial, el joven de 27 años circulaba junto a su novia y una amiga hacia su automóvil que se encontraba estacionado en calle 19 de Marzo, entre Ameghino y Rómulo Noya, cuando fue abordado por un delincuente que tenía en su poder un arma blanca.
Todo transcurrió en un breve lapso de tiempo. En el momento en que Juan Manuel se disponía a subir a su automóvil, el delincuente (posteriormente identificado como Marcos Mercuri) lo interceptó con fines de robo y, casi sin mediar palabra, le asestó una puñalada en el tórax que lo dejó malherido.
En el lugar fue asistido por vecinos que circulaban ocasionalmente por el lugar y posteriormente trasladado de urgencia hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente falleció.