Luego de la denuncia de dos cuentos del tío cometidos en febrero pasado en las localidades de Lincoln y Rojas, en los que dos jubilados fueron engañados en ardides telefónicos y entregaron sus ahorros en dólares y pesos, hubo en las últimas horas allanamientos en Luján, Rosario y Neuquén, y desbarataron una banda con ocho detenidos, informaron desde la Policía.
El jubilado de Lincoln sufrió la estafa en la que perdió 140.000 pesos y 5.000 dólares y el de Rojas, 16.500 dólares y 150.000 pesos, luego de engaños telefónicos en el que los interlocutores se hicieron pasar por familiares y convencieron a las víctimas para entregar sus ahorros a falsos empleados bancarios que se presentaron en sus domicilios.
Detectives de la Sub DDI de Lincoln avanzó con la pesquisa y luego del rastreo telefónico y el análisis de las cámaras de seguridad, y con el aval de la UFI N° 1 de Junín, lograron identificar a la banda con precisiones de roles de cada uno de los integrantes.
Así las cosas, en las últimas horas se realizaron nueve allanamientos simultáneos: uno en Rosario, en la provincia de Santa Fe, otro en Neuquén y siete en la localidad bonaerense de Luján.
En los registros se detuvieron a cinco mujeres de 22, 27, 28, 38 y 57 años, algunas de ellas gitanas, y tres hombres de 22, 28 y 34 años.
Además, se incautaron seis autos, una moto, 54 bicicletas de alta gama, 49 electrodomésticos, dos notebook, 21 celulares, un CPU, una Tablet, cinco pares de aros de oro y dinero.
La moto, las bicicletas y los electrodomésticos fueron comprados con las sumas millonarias que obtuvieron con las estafas a jubilados, explicó un vocero policial.