Un caso aberrante conmueve a la localidad de Del Viso, Pilar, tras la detención de una mujer acusada de permitir que sus hijas menores de edad fueran abusadas sexualmente. Además, se estima que las drogaban con psicofármacos y les tomaban fotografías pornográficas.
En el marco de la misma causa también fueron detenidos el concubino y el cuñado de la mujer, quienes serían los que abusaban de las pequeñas, que tienen 8 y 11 años de edad.
Según las fuentes, la investigación se inició en marzo debido a que las niñas le contaron a su papá biológico el infierno que estaban atravesando, por lo que el hombre dio aviso a las autoridades. Tras pericias psicológicas y entrevistas en cámara Gesell con las niñas, se determinó la veracidad de sus dichos.
Fue así cómo, en un allanamiento autorizado por la Justicia, la policía llegó hasta la vivienda señalada, ubicada en Bustamante al 8000, interviniendo la Sub DDI Pilar y la DDI San Isidro. Tras la detención de la mujer (de 40 años) y su cuñado (43), se incautaron celulares, cámaras de fotos y cajas de psicofármacos, entre otros elementos. En tanto, que su concubino -un hombre de 36 años- cayó en Grand Bourg, siendo detenido en plena calle.
En la causa (caratulada “Abuso sexual”) intervienen la fiscal de Violencia de Género, María José Basiglio, y el Juzgado de Garantías N°6, a cargo de Nicolás Ceballos.
(Pilar a Diario)