En la localidad de Campana, dos motoqueros fueron detenidos por los efectivos policiales al encontrarse sindicados de haber sido los responsables del asesinato a balazos de un adolescente de 16 años, ocurrido aparentemente por venganza, el lunes pasado, en esa misma zona.
Voceros del departamento judicial de Zárate – Campana revelaron que los sujetos, de 25 y 22 años, fueron apresados por la muerte de Joel Lacuadra.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana, apoyados por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de dicho distrito, interceptaron a los sospechosos en las inmediaciones de la vivienda de uno de ellos, en el denominado barrio San Cayetano.
Posteriormente, los pesquisas concretaron varios allanamientos en el vecindario, oportunidad en la que incautaron tres motocicletas (una de ellas una de 110 cc de color azul, que se afirma fue utilizada en el ilícito), cascos negros, prendas de vestir y teléfonos celulares.
Tal como publicó en exclusiva el hecho se produjo la noche del lunes pasado, cuando el menor fue interceptado por los delincuentes en el cruce de Graciani y la ruta provincial 6, en cercanías del barrio Santa Lucía.
Los marginales, quienes se desplazaban armados a bordo de una motocicleta y vestían ropas de operarios, agredieron a disparos al adolescente, quien fue alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en la región del cráneo.
Momentos después, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Municipal San José, en Campana, aunque perdió la vida como consecuencia de sus graves heridas.
Peritos de la Delegación Zárate – Campana de la Policía Científica llevaron adelante una serie de diligencias en el escenario del crimen.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Homicidio», la doctora Ana Laura Brizuela, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Zárate – Campana.
(CON INFORMACIÓN DE CRONICA)