Los candidatos a diputados Agustina Propato (Frente de Todos) y Hernán Lombardi (Juntos) protagonizaron un intenso debate en A dos voces, por TN. Entre chicanas, los funcionarios se cruzaron por las decisiones que tomó el Gobierno en el último tiempo. De esta manera, mientras que el opositor criticó “el plan de la felicidad falluta” y la “bochornosa” carta de Cristina Kirchner, Propato subrayó que la misiva tuvo “más interpretaciones que la Biblia”.
Al comienzo del programa, Propato se refirió a la renovación en el Gabinete y se mostró optimista al respecto: “Lo veo con mucha expectativa. Creo que han sido cambios clave para dinamizar una gestión porque hemos hecho a las claras una lectura de lo que nos ha dicho el pueblo a través de las urnas”. Y añadió: “Soy una dirigente que trabaja permanente en la calle y a mí el resultado no me llamó la atención”. Según dijo, si bien pareció “un culebrón” lo que se generó dentro del Frente de Todos, “no fue una crisis, sino una discusión política”.
A su turno, Lombardi criticó “la enorme irresponsabilidad” detrás del “espectáculo” que protagonizó el Gobierno tras las PASO de elecciones legislativas. Tras ello, mencionó los audios de Fernanda Vallejos, Propato le remarcó cuán grave es que se filtren mensajes del ámbito privado, y el opositor arremetió: “Me pareció que estaba un poquito guionado. Es mi percepción personal, pero es raro que alguien hable 11 minutos de corrido. Está totalmente armado, pero es una anécdota”.
En esta misma dirección, tildó de “felicidad falluta” a la decisión que tomó el Gobierno de levantar las restricciones ante la pandemia del coronavirus. “Con los mismos números de hoy, el año pasado nos tenían a todos encerrados. O nos mentían antes o nos mentían ahora”. Sobre esa crítica, Propato dijo que hay “un gatoflorismo” y destacó que las aperturas se dan por los avances en la campaña vacunatoria.
En ese momento, la oficialista lanzó una serie de críticas contra el Pro: “La mesa judicial; Pepín Simón, ¿dónde está?…”.