La Argentina superó este viernes los 65,6 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un nuevo cargamento de más de 1,4 millones de dosis de Sinopharm desde China, en tanto que este sábado el número ascenderá a 67 millones cuando arriben otros dos vuelos con lotes del mismo laboratorio, uno con 190 mil dosis y otro también con 1,4 millones.
Así lo informó este viernes el Gobierno nacional al señalar que en total serán más de 3 millones de vacunas Sinopharm las que arribarán al país entre hoy y mañana en tres vuelos, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Lufthansa, con lo cual la Argentina alcanzará la cifra de 67.324.420 dosis recibidas desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.
En tanto, los otros dos cargamentos llegarán este sábado: el primero arribará alrededor de las 7 en un vuelo de línea de la compañía alemana Lufthansa, que traerá en sus bodegas 192.000 dosis.
Mientras que en otro avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF de Aerolíneas Argentinas, con el número de vuelo AR1073, que aterrizará en Ezeiza alrededor de las 19 llegarán otras 1.440.000 dosis, según se informó oficialmente.