Un corte en el suministro eléctrico sin aviso previo sorprendió en la mañana de ayer a vecinos de muchos barrios de la ciudad y generó malestar ya que se extendió por cuatro horas.
Según explicaron desde la Cooperativa Eléctrica, durante la mañana del domingo pasado estaban previstas una serie de tareas de mantenimiento de la transportadora provincial de energía Transba, las cuales tendrían lugar en la Estación Transformado Zárate.
En ese marco, las tareas a realizarse no contemplaban un riesgo para el servicio sin embargo alrededor de las 07:15 se produjo un corte imprevisto que afectó la salida de los alimentadores en Media Tensión.
De esta manera se vieron afectadas las zonas Norte, Centro, parte de la zona Rural y un importante número de vecinos además se vio perjudicado porque también sufrió la interrupción del servicio de agua.
El servicio eléctrico finalmente fue restablecido cerca de las 11:00 y desde la CEZ detallaron que «dichas tareas programadas no requerían de ningún corte en el suministro eléctrico. Por ello es que no se anunciaron en nuestros canales de información habituales», mientras que también pidieron disculpas a todos los socios afectados.