Samsung lanzó su Plan Canje y ofrece un seductor 50% de descuento al entregar tu viejo dispositivo.
¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa? “Qué la gente pueda acceder a dispositivos más caros o de mayor tecnología. El teléfono usado uno lo regala a un familiar o trata de venderlo pero se vuelve una gestión de la que el usuario se que hacer cargo y con esta opción los liberamos de ese trámite ” , descrito Rodolfo Romeo , gerente de ventas de Samsung Argentina.
Además, otro de los propósitos es el ecológico, ya que reciclar la tecnología para evitar que contamine es otro de sus fines, por lo que también contempla tablets y televisores. Volviendo a los incentivos, ofrece a cambio productos de alta gama con descuento y cuotas sin interés.
¿Cómo acceder a este plan?
Muy sencillo, usted puede ir a un punto de venta o hacer el trámite de manera virtual. En el caso de elegir la primera, puede acercarse a un punto de venta, cotizar su aparato y obtener un valor que se descontará del precio final del producto sumplente. Si elije la modalidad remota, hay que ingresar a la página web de Samsung y seguir los pasos. Una salvedad, si se trata de un televisor, la gestión se realiza exclusivamente via internet.
“Se apunta a que los consumidores puedan comprar equipos que actualmente están por encima de los 100 mil pesos para que puedan adquirirlos por un valor menor y en cuotas”, aseguró. Romeo.
En cuanto a los descuentos, varía según el producto. En el caso de loscelulares el descuento es de hasta 50%, en los televisores de hasta 47% y hasta 53% en tablets.
¿Cómo se canjea un celular?
Una vez hechos los pasos anteriores, hay que responder 5 preguntas sobre el estado del móvil, para que se pueda calcular un valor aproximado. Acto seguido, se realiza la compra del nuevo y una vez en poder del comprador, un asesor de la empresa surcoreana se pondrá en contacto para verificar que todo lo declarado en cuanto al “vejestorio” sea cierto. Además, en la operación se pueden disfrutar hasta hasta 9 cuotas sin interés. CLICK AQUI
“Así el asesor confirma si el valor de descuento es el mismo que uno ya había obtenido en la página o si hay alguna discrepancia y el valor es menor. Una vez obtenida la cotización, el valor pasa a ser una nota de crédito en la tarjeta utilizada para la compra. O sea, se te devuelve la plata y pagas la diferencia. Luego nosotros pasamos a buscar el equipo por tu casa”, añadió el gerente de ventas.
En cuanto a la gama alta, estarán disponibles los siguientes modelos: linea S,los Note y los plegables como el Z Flip y el Z Fold. Para no dejar dudas, solo se podrán adquirir teléfonos de esta categoría, ya que “lo que se busca es que el cliente dé el salto de una tecnología media a una superior”, indicó. Romeo.