Gracias a un operativo que se realizó en la estación de trenes de la localidad de General Rodríguez, los efectivos policiales lograron detener a un individuo, de 32 años, quien era buscado por Interpol debido a que tenía pedido internacional de captura por haber violado a varios niños, en Paraguay. La investigación estuvo a cargo de la Zárate – Campana.
Voceros de la Justicia Federal de Mercedes revelaron que el sujeto, de 32 años, fue apresado en esa estación, perteneciente al Ferrocarril Sarmiento y situada en el cruce de avenida España y Boulevard Bernardo de Irigoyen, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el procedimiento estuvo a cargo de los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate – Campana, quienes averiguaron que el hombre acostumbraba a frecuentar dicha zona.
Trascendió que el imputado era requerido desde del 20 de septiembre pasado por Interpol, a raíz de una solicitud de captura internacional, la que había sido emitida por los funcionarios del Juzgado Penal de Garantías N° 1, del departamento de Alto Paraná, en territorio paraguayo.
Se intenta ahora establecer de qué manera el sospechoso consiguió ingresar a territorio argentino. Intervino en la causa, que está caratulada “Abuso sexual”, el Juzgado Federal N° 2 de los tribunales de Mercedes.