Octubre: nuevas y grandes propuestas en el Teatro Coliseo

Con el comienzo de un nuevo mes, el Teatro Coliseo de Zárate anuncia una serie de grandes espectáculos de los más variados estilos, entre los que sobresalen los de humor, teatro, música y danza, que tendrán lugar durante las próximas semanas y que prometen un gran atractivo para el público de Zàrate.  Nahuel Pennisi, Walli Iturriaga, Leonardo Sabaraglia,  Hernán Piquín, Nicolás de Tracy, Gabriel Cartañà son sólo algunos de los nombres que figuran en esta ecléctica cartelera de primavera.
El nuevo ciclo comienza este fin de semana con la presentación del gran músico Nahuel Pennisi el sábado  2 a las 21 hs y prosigue el domingo 3 a las 20 hs con la vuelta de Walli Iturriaga y su ya famoso personaje “Jenny la paraguaya”, sin dudas el éxito teatral del año.
La semana siguiente será el turno de la danza con la presentación del Ballet de Buenos Aires, con primeras figuras del Teatro Colón y el estreno del Ballet del Nuevo Mundo, y dirección de Federico Fernández, que tendrá lugar el 8 a las 21 hs; el sábado 9 es el turno de la banda Pulse, uno de los mejores tributos a Pink Floyd, y el lunes 11 a las 17 hs. los privilegiados serán los más chicos, ya que llega “Las canciones de la granja de Zenón”, otro de los grandes éxitos de esta temporada en infantiles.
Para la tercera semana está previsto, el 14 la llegada del actor Leonardo Sbaraglia y el compositor Fernando Tarrès quienes, junto a otros músicos darán vida a “Pulso”, un espectáculo maravilloso que combina textos, poesía y música y que permite el lucimiento de ambos protagonistas. Los más jóvenes tendrán la oportunidad de ver en el Coliseo también una nueva propuesta como “La academia de Tiktokers”, un espectáculo en que se muestran muchos de los grandes talentos argentinos populares en la red social Tik Tok. Y el día 16 habrá una charla de interés general denominada “Qué digo cuando digo te amo”, a cargo del reconocido psicólogo Gabriel Cartañà.
     El mes de octubre culmina con propuestas más que interesantes: El 23 llega una de los más grandes referentes del stand up en Argentina, Nicolás de Tracy, quien presentará su espectáculo “Artesanal”, en tanto que el 24 vuelve a Zárate una de las figuras más relevantes de la danza nacional: Hernán Piquín, quien presentará junto a sus bailarines, “El show debe continuar”, un magnífico homenaje a Freddy Mercuri, que incluye los mejores temas de la banda Queen.
     El 30 de octubre, el Coliseo prepara un cierre a pura fiesta con la presencia del popular actor y transformista Hernán Casanova, a cargo de su show “Único”, que fuera un suceso en la costa el pasado verano.
Julio Belando, responsable de la programación de la sala, aclaró que desde agosto que se reactivó la actividad en nuestra ciudad tras varios meses de cierre debido a la pandemia, “el teatro demostró ser un lugar más que seguro, donde se respetan todas las normas sanitarias y protocolos que recomienda el Ministerio de Salud, con lo que el público puede tener la certeza de que, cuando va al teatro, accede a un lugar cuidado”.
En ese sentido, y para reforzar esos cuidados, especificó que trabajan en conjunto con los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Virgen del Carmen, quienes se ocupan estrictamente de controlar el cumplimiento de los protocolos, al mismo tiempo que el público tiene oportunidad de colaborar con la institución.