La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires culminó con el escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que comenzó el pasado 12 de septiembre.
Tales resultados, muchas veces, marcan diferencias entre el escrutinio provisorio y el definitivo dado que todos los votos se someten a un recuento y se analizan los votos recurridos entre otras operaciones que terminan por determinar el resultado definitivo.
En principio se confirmó que el Frente Juntos obtuvo 26.172 votos; contra los 25.832 que figuraban en el escrutinio provisorio. Y en cuanto a la interna de cuatro listas que compitieron: la lista encabezada por Matzkin obtuvo 11.472, la Lista Dar el Paso de María Elena Gallea, 7.520; la lista de Eduardo Finkel, 4.963 y la lista de Luis Ranelucci, 2.217.
Por su parte, la lista del Frente de Todos, encabezada por Aldo Morino, que en el escrutinio provisorio obtuvo 18.253 ahora se le computaron 18.554.
La otra interna la protagonizaron dos listas en el Frente Avanza Libertad que fue una de las grandes sorpresas de esta elección.
La que ganó fue «Republicanos Unidos» que encabeza Marcelo Gomez; que obtuvo 1893 contra 1849, unos 44 votos de diferencia contra la nómina encabezada por Juan Ernesto López.
Otra de las grandes sorpresas de la jornada eleccionaria a nivel local fue el Frente de Izquierda-Unidad; con 2596 votos que se le computaron en el escrutinio definitivo.
Con estos números: Juntos, Frente de Todos, el Frente de Izquierda y Avanza Libertad pasaron a competir para las elecciones legislativas de noviembre.
A ellas se les sumó «Vamos con vos», el partido liderado por Zulma de Angelis y referenciado en Florencio Randazzo, que obtuvo 2.214 votos. El partido Unión Celeste y Blanco (+Valores), 1464 y el Partido Republicano Federal, 1351.
Con respecto a la participación electoral sólo fue a votar el 68% del padrón electoral, compuesto por 98.378 electores. Finalmente los votos nulos fueron 981 y en blanco 6846.
