El gobierno de Axel Kicillof no logró cerrar la paritaria de salud y los médicos bonaerenses lanzaron un paro de actividades para el próximo miércoles 6 en todos los hospitales públicos de la provincia. En Zárate la medida tendrá su réplica en el Hospital Virgen del Carmen.
La medida de fuerza fue convocada por la asociación de profesionales de salud y médicos (CICOP) tras rechazar la propuesta de revisión salarial efectuada por la gestión provincia en mesa paritaria.
Con lo ofertado, el incremento anual se ubicaba en 45% al mes de noviembre con reapertura a diciembre. El gremio la consideró «insuficiente» por no contemplar reclamos que vienen llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos realizando desde el año 2015.
Además, señalaron que el Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, «perpetuando una situación que lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse haciendo uso de sus propios aportes ya realizados».
La CICOP exigió al Gobierno un «justo reconocimiento al rol que hemos jugado sosteniendo la atención de la población, poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia».
El paro estará acompañado por una caravana en la ciudad de La Plata en rechazo de la propuesta paritaria del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.