Proyecto Lima Ciudad: invitaron a Cáffaro para que realice una exposición en la Cámara de Diputados de la Provincia

En su carácter de intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro fue invitado especialmente por el presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, Dip. Julio Pereyra, a exponer hoy de manera virtual, con motivo del tratamiento del proyecto que propone cambiar el status de la localidad de Lima, que pasaría a ser ciudad, y que ya cuenta con media sanción del Senado de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto que fue presentado oportunamente en dicha cámara por el bloque del Frente de Todos en el marco de los términos de la Ley Prov. de Ciudades Nº 10806, fue aprobado con el consenso de un amplio espectro político y cuenta con el aval del gobernador Axel Kicillof, por lo que es altamente probable que se transforme en ley, luego de su tratamiento en el recinto de la cámara de diputados, lo que permite seguir despejando el camino en la anhelada autonomía para Lima.

Cabe recordar que el actual jefe comunal había presentado una iniciativa en ese sentido en el año 2002 durante su desempeño como legislador provincial.