Hoy asumió la nueva cúpula de la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte). Quien llevará como Secretario General hasta el 2025 a Sergio Adrian Sasia actual Secretario General Nacional de La Unión Ferroviaria y como su adjunto dentro de la confederación a Juan Carlos Schmid.
Este es un gran logro, fruto de un trabajo en conjunto que se viene llevando adelante desde hace tiempo entre todos los sindicatos pertenecientes a este espacio.
Desde la CATT manifestaron:
«Hoy, nuestra #CATT renovó su Consejo Directivo, que regirá hasta el 6 de octubre de 2025. La elección se llevó a cabo en el Congreso General Ordinario realizado esta mañana en la sede del Polideportivo del Sindicato del Seguro (Tacuarí 1240) desde las 09hs y que contó con la participación de 89 congresales de 37 sindicatos.
Durante el encuentro, los dirigentes de la CATT coincidieron en «poner en relieve el debate, la autocrítica, el priorizar las coincidencias y responsabilidades y el intercambio de ideas y opiniones que se vinieron llevando durante un largo tiempo en procura de materializar una Conducción en donde prime por sobre todo, como representantes de las y los trabajadores de todos los modos de transporte, la construcción de una agenda programática con objetivos a corto, mediano y largo plazo».
En torno a esto, Juan Pablo González del Sindicato La Unión Ferroviaria, quien tiene la representatividad del mismo en lo que contempla a Zárate – Campana dijo: «Es un orgullo para todas y todos los trabajadores ferroviarios saber que nuestro Secretario General asumió como el nuevo líder de la CATT.
Sin duda alguna, es el resultado de un arduo trabajo que se viene llevando adelante desde los sindicato involucrados. Y en particular desde la Unión podemos decir que no solo trabajamos para volver a poner los rieles argentinos en marcha. Sino también para afianzar y consolidar un Movimiento Obrero unido, plural, solidario, que batalle cada día por cada compañera y compañero trabajador ocupado y desocupado, un movimiento que siga velando por nuestros derechos y conquistando muchos más.
Celebramos están gran noticia y por supuesto vamos a seguir trabajando desde cada espacio que ocupamos para que esta labor se replique y definitivamente aunemos las fuerzas de un Movimiento Obrero que debe permanecer en unidad y con un único objetivo común: el bienestar y una vida digna para cada trabajadora y trabajador y sus familias».