Lucas Castiglioni destacó el avance del proyecto que busca declarar Ciudad a Lima impulsado por la Senadora Agustina Propato

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley para declarar Ciudad a Lima. Se trata de un proyecto que ya cuenta con media sanción en el Senado y que el miércoles pasado consiguió su primer visto bueno en una de las comisiones clave de la Cámara Baja.

La iniciativa, es impulsada por la senadora del Frente de Todos, Agustina Propato quien expresó al respecto “es un orgullo para mi poder llevar adelante es proyecto y poder contar con acompañamiento para hacer realidad un reclamo histórico de toda la comunidad limeña”.

Mientras que el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro también participó de la reunión de comisión tras ser invitado por el Diputado Julio Pereyra. En ese sentido el Jefe Comunal recordó que había presentado una iniciativa similar en el año 2002 durante su desempeño como legislador provincial y definió que eso es “coherencia política a través de los años”. 

Por su parte el referente limeño y ex concejal, Lucas Castiglioni dialogó con Impacto Local y brindó su opinión. Destacó el trabajo de la senadora Propato y criticó con dureza al intendente Cáffaro.

“Resalto este trabajo que ha realizado la senadora Propato para escuchar a quienes impulsaron el proyecto y a las instituciones de la sociedad, es muy importante; este es un camino claramente en la discusión de una de las más importantes en la legislatura y en Zárate, para que Lima alcance su autonomía y sea un nuevo municipio de la provincia de Buenos Aires” señaló Castiglioni quien se desempeñó durante como Concejal durante el período 2016-2019.

Además apuntó contra el intendente y lanzó “me parece que uno cuando le toca estar en funciones no puede hablar de coherencia política cuando las acciones que llevó adelante no coinciden con su discurso”. En ese marco analizó “he discutido uno de los puntos más importantes que tenemos dentro del Concejo Deliberante que es el presupuesto para el Partido de Zárate y en ese período siempre dije que Lima necesitaba más presupuesto para seguir creciendo”.

El ex concejal detalló “en esos presupuestos el porcentaje para Lima cada vez era menor y es lamentable, entonces cuando se habla de coherencia me hubiese gustado que ese porcentaje con el paso de los años y a la fecha se haya incrementado y no que se vaya reduciendo, eso es una realidad, no es opinión, son datos”. 

Castiglioni aseveró que esta situación trajo aparejado un crecimiento limitado para Lima porque “plantear la reducción del porcentaje del presupuesto genera que haya ciudadanos de segunda, es decir, vale más en términos de porcentaje lo que reciben los ciudadanos de Zárate que los de Lima, entonces uno se pregunta ¿no somos el mismo Partido’, si es cierto pero esta diferencia es lo que planteó el intendente para Lima en estos últimos años”.