La serie El juego del calamar se transformó en un fenómeno popular en las últimas semanas. Su argumento adictivo la ubicaron como primera tendencia de Netflix en todo el mundo de manera sostenida.
Pero la violencia de sus imágenes empieza a hacer un dolor de cabeza para muchos padres. En algunas escuelas de Europa advirtieron que los alumnos imitan las competencias sádicas que muestra y, por eso, buscan evitar que los chicos la vean.
La institución que tomó la posta fue la Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia, de Bélgica, que compartió una reflexión hace unos días en su perfil de Facebook, en el que alertó por el contenido de la ficción.
“Nuestros estudiantes se divierten jugando y el perdedor o perdedora es golpeado. ¡Estemos muy atentos para que se detenga este juego malsano y peligroso! Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede tener! Se tomarán sanciones contra quienes continúen este juego de golpear a otros nenes”, escribieron las autoridades.
De acuerdo al diario británico Daily Mail, en el Reino Unido, cada vez son más los padres que levantan la voz en las redes sociales debido a que muchos chicos imitan en los recreos parte de las violentas escenas. El colegio inglés Sandown, de Kent, empezó a dar clases adicionales sobre seguridad online y alertó que ver la serie “no es apropiada para la edad de los chicos”.
Ese medio, además, citó el caso de un padre que tiene a sus hijos en Ilford, al este de Londres. “No puedo creer que la escuela de mis hijos haya tenido que enviar una carta diciéndoles a los padres que los nenes están jugando su propia versión de El juego del calamar y que a los padres se les aplicarán sanciones si sus hijos imitan a El juego del calamar”, escribió en Twitter, según precisó Daily Mail.