Fue confirmada la realización de la Peregrinación a Luján en la que participan todas las parroquias de Zárate que se unirán en la ruta 8 con los peregrinos de las ciudades que conforman a la Diócesis Zárate-Campana.
Se trata de la versión número 43 de esta peregrinación de fieles hacia la Basílica de Luján portando la tradicional imagen de la Virgen María. La organización ya está en plena tarea para ello se reúnen los días miércoles y sábado de 18hs a 20hs en la parroquia San José Obrero de San Jacinto.
Como todos los años cuenta con la colaboración y participación activa de la Cruz Roja, bomberos voluntarios y los Boy Scouts. Se solicita a los peregrinos cumplir con los protocolos de la pandemia, es decir que se deberá llevar barbijo, mantener la distancia adecuada y que cada uno lleve sus vasos y botellas para tomar agua y mate cocido que es proveído por los organizadores.
La peregrinación partirá el sábado 6 de noviembre a las 16:00 desde la parroquia del Carmen donde se reunirán todas las parroquias locales. Marchará por Justa Lima hasta la calle Mitre y proseguirá por la Avenida Lavalle, donde tomará la ruta 6 hasta Campana para unirse con los peregrinos de esa ciudad y se continuará con la ruta 8. Allí se sumarán los peregrinos de las ciudades de Escobar, Baradero, San Antonio de Areco, Pilar, Derqui y Maquinista Savio, es decir, de las localidades de la Diócesis Zárate-Campana.
Todos juntos seguirán marchando hasta Luján y después de haber cumplido los 60km de recorrido, el obispo Pedro María Laxague y el Obispo Auxiliar Justo Rodríguez celebrarán la misa. Como todos los años, los organizadores piden la colaboración para la asistencia a los peregrinos de agua, yerba, azúcar e insumos para la Cruz Roja. Dichas colaboraciones se reciben en la secretaría de la Parroquia del Carmen y en la Parroquia San José Obrero.