Sergio Berni: “hay que discutir cómo una persona que fue detenida por robo con arma sale a los 4 días”

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió al caso de Lucas Cancino, el joven de 17 años asesinado de una puñalada en el pecho en la puerta de la casa de sus abuelos en Quilmes y criticó duramente a la Justicia: “Cómo puede ser que una persona que fue detenida por robo con uso de armas fue liberada en cuatro días”, se preguntó el funcionario bonaerense.

En relación al agresor, Berni sostuvo que fue detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y salió en libertad en menos de cuatro días. Todos sabemos que se empieza robando algo menor y a veces se termina con una muerte desgraciada, totalmente injustificada”, declaró.

“Por lo que he hablado con un testigo ni siquiera hubo resistencia. Hubo intención de matar por matar. Y creo que esto es lo que tenemos que discutir en la Argentina, es decir, qué hacemos con estas personas. No podemos seguir tolerando esto, e interpelo a todos aquellos que se niegan a discutir esto”, continuó Berni.

Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario, si quieren podemos discutir el sexo de los ángeles, pero alguna vez debemos discutir en la Argentina cómo puede ser que una persona que fue presa y detenida por robo con uso de armas sale en libertad a los 4 días”, aseveró el funcionario.

“El que sale con un arma a la calle está dispuesto a matar. Yo soy padre y se me pone la piel de gallinas de solo pensar en los padres de Lucas, que han perdido un hijo. No hay una explicación, no hay una justificación”, agregó el ministro de Seguridad de Axel Kicillof.

“Esto es la crónica de una muerte anunciada. Hasta que no tengamos una definición clara vamos a estar siempre estancados en el mismo lugar”, aseveró.

Según declaró Berni, “la seguridad es una cuestión multidisciplinaria, multi agencial”. “La seguridad es un problema cultural, es un problema de educación, es un problema de contención social, es un problema que tiene que ver con la resociabilización de los detenidos”, profundizó.

Por último Berni aseveró que el Frente de Todos “vino a potenciar una policía que está devastada”. “No hay suficientes policías. Es injustificable tener 80.000 policías para la provincia que tenemos”, agregó.