¿Cómo será el sistema para aprobar el año escolar en la provincia de Buenos Aires?

La provincia de Buenos Aires modificó la manera de calificar a los alumnos y alumnas de las escuelas para promocionar el bienio 2020-2021 y generó polémica. Según las nuevas normas que impulsaron las autoridades bonaerenses, los estudiantes podrán pasar de año directamente si tienen más del 70% de los contenidos establecidos aprobados.

Asimismo, aquellos que no lleguen a cumplir con estos conocimientos deberán asistir a clases de apoyo en contraturnos fuera del horario escolar los días de semana, y también los días sábados. Entre septiembre y diciembre, los alumnos intentarán aprender el conocimiento para no repetir el año.

Sin embargo, aquellos que tuvieron una “trayectoria discontinua” (no haber podido ir a clases, faltar muchos días aunque sea virtual) se le brindará una recuperación de los contenidos entre diciembre y abril.

En cuanto a la iniciativa de bonaerense, Gabriel Iaies especialista en educación remarcó en una entrevista con Telenueve Central que “se le da más tiempo a los chicos para entregar, hay que ver si son todas las materias o hay que achicar un poco todas las materias. Creo que hay que trabajar sobre Lengua y Matemática y no mucho más. Tengo entendido que provincia está volviendo a un sistema más ordenado pero obviamente tiene que trabajar más porque hay muchos chicos que se han desconectado”.

“Tengo la sensación que Ciudad tiene un proceso más ordenado y controlado. Me parece razonable lo que quiere hacer Ciudad y Provincia. Si la segunda parte del año está en proceso y viene recuperando está bien que se le reconozca eso, está bien que todos los chicos empiecen a recuperar el contenido perdido, está bien que si el chico arrancó muy mal y recuperó en el camino está bien apoyarlo”, cerró.