Durante el sábado pasado jóvenes integrantes de la JR Local junto al candidato a concejal Norberto Toncovich realizaron dicha campaña en distintos puntos de nuestra ciudad.
Al respecto integrantes de la JR comentaron, «El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se conmemora cada 19 de octubre, por este motivo este sábado salimos a promover la importancia de la realización de controles periódicos que faciliten la detección temprana y tratamientos efectivos».
El cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con alrededor de 20 mil casos detectados por año. En Argentina, el promedio de mortalidad anual es de cinco mil mujeres. Más del 75% de las mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar de dicha enfermedad.
Por otra parte, desde la juventud radical explicaron, «La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado es la mamografía. Todas las mujeres mayores de 50 años de edad, sin antecedentes personales ni familiares de cáncer de mama, deben realizarse una mamografía cada dos años».
«Desde la JR seguiremos trabajando la concientización en varias temáticas, los jóvenes hoy más que nunca estamos comprometidos con nuestra ciudad».
Por último el candidato a concejal Norberto Toncovich expresó, «quiero agradecer el enorme trabajo que viene realizando nuestra juventud, desde la UCR estamos convencidos que los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra comunidad».