La APP “Alerta Campana” clave para evitar un robo en el Club Puerto Nuevo

Cerca de las 15:20, personal policial de la Mesa de Enlace, mediante la aplicación ALERTA CAMPANA, recibe una alerta solicitando asistencia policial dado que habrían intentado ingresar al lugar para robar.

Inmediatamente, se activaron los protocolos de seguridad correspondientes al caso, poniendo también en conocimiento al personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) que, revisando las filmaciones de la cámara con que cuenta más cercana, logra corroborar lo denunciado por el vecino.

A los escasos minutos, ante la mirada atenta de los operadores que se encontraban monitoreando las inmediaciones del Barrio Lubo, logran dar con el sujeto circulando por Av. 6 de Julio en dirección a calle Misiones, para lo que la Mesa de Enlace comisiona y guía al móvil del Comando Patrulla, que finalmente logra dar con el sujeto secuestrando el carro y los elementos sustraídos.

Una vez aprehendido es trasladado al nosocomio local para el precario médico y posteriormente a la Comisaría Primera de Campana donde se lo imputa por “robo”, tomando intervención la Unidad Funcional de Instrucción Penal y Juvenil n.º 2, del Departamento Judicial Zárate-Campana, por tratarse de un joven de 17 años de edad.