Esta tarde en el Partido Justicialista de Zárate se llevó a cabo la presentación de dos imágenes gigantes de acero inoxidable de Juan Domingo Perón y Evita colocadas sobre un muro del edificio ubicado sobre calle Moreno.
En el acto que contó con la participación de algunos sindicatos, movimientos sociales, organizaciones políticas encolumnadas en el Peronismo, candidatos y líderes sindicales entre los que se encontraba Abel Furlán de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Campana-Zárate.
En diálogo con Impacto Local, Furlán definió el encuentro como «de alegría porque significa el reencuentro del peronismo de Zárate y de Lima, con muchos compañeros que en algún momento hemos tenido algún desencuentro pero el peronismo que sentimos nos hace estar en los lugares que tenemos que estar, en defensa de los derechos de nuestro pueblo».
Además aseveró que «se hace casi imprescindible por estos tiempos que el peronismo logre la unidad en acción para poder construir esta propuesta. Tanto en Zárate como en Lima el peronismo tiene una responsabilidad, que es la construcción de la unidad pero también la construcción de propuestas y proyectos políticos para resolver los problemas que hoy tiene la gente. Tenemos una gran responsabilidad como peronistas de Zárate y Lima de acompañar a Kicillof en la provincia y Alberto en la Nación».
El ex Diputado Nacional deslizó que de cara a las elecciones generales el desafío será revertir los resultados de las PASO «nosotros somos optimistas por naturaleza, si bien tuvimos una elección con un traspié importante nada es imposible para el peronismo nosotros somos optimistas en ese sentido y estamos con los compañeros militantes recorriendo cada casa, cada barrio a los efectos de llevar esta propuesta y de la necesidad que tiene el peronismo de acompañar a Axel, Alberto y Cristina en estas elecciones del 14 de noviembre».
Sobre el rol sindicalismo en el escenario político nacional relacionado al peronismo planteó que «no hay grieta» y amplió «el peronismo es un movimiento muy amplio que cobija varios pensamientos, en el gremialismo no pasa algo distinto hay compañeros que tienen diferencias en el pensamiento, pero no diferencias en la unidad del movimiento obrero. No hay discusión y el movimiento obrero estará haciendo su aporte significativo para garantizar el triunfo el 14 de noviembre».
Para finalizar enfatizó la propuesta política que tiene el Frente de Todos «es de inclusión a todos los argentinos. Sabemos que Juntos por el Cambio tiene una propuesta pura y exclusivamente para un sector de la sociedad. Nosotros vamos a demostrar nuestra rebeldía desde el peronismo para que tengamos garantías a través de una propuesta política de resolverle y darle soluciones a todos el pueblo argentino».