El Dr. Ariel Braida, integrante del Consejo Asesor de Salud Municipal brindó detalles de la situación epidemiológica en Zárate y confirmó que en los últimos días se registró un aumento en la cantidad de casos comparando con semanas anteriores.
«De tres o cuatro casos promedio que veníamos teniendo por día , esta semana hubo entre 8 y 10 casos. Uno mira con atención eso, tiene que ver con la circulación de gente en las últimas semanas, con el Día de la Madre y el fin de semana largo. Se esperaba este impacto en los números» detalló el profesional médico.
En el parte oficial informado este sábado, se reportaron 10 nuevos casos positivos de Coronavirus que en el recuento general de los pacientes que están cursando la enfermedad arroja un total de 92 casos activos. Además se indicó que se recuperaron 13 pacientes pero que hay 170 sospechosos que aún están aguardando sus resultados.
En las últimas semanas, no sólo pasó el día de la madre o el fin de semana largo, ya que hasta el municipio organizó diversos eventos donde se nucleó a un gran número de personas como por ejemplo el lanzamiento de la nueva edición del Costa Joven.
«Ha habido un pequeño aumento que nos llama la atención y nos obliga a ver la semana que viene si la tendencia continúa o se aborta. Se tomaron algunas decisiones a nivel provincial como la eliminación del criterio clínico epidemiológico, donde aquellas personas que tenían pérdida del olfato y del gusto se las tomaba como positivo; esta semana cambió eso y se los hisopa igual» advirtió el Dr. Braida.