Esta semana, el Municipio de Zárate a través del Departamento de Juventud, dio comienzo al cronograma de Costa Joven. En el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, gran cantidad de chicos se acercaron para participar de las primeras clínicas del programa.
El lunes fue la primera jornada, donde se realizó la clínica de fotografía, a cargo de la fotógrafa Sol Pucheta. Allí se dieron consejos para la elaboración de los proyectos que los alumnos presentarán y que se proyectarán en la final del Costa Joven.
El martes se desarrolló la clínica de canto, a cargo de Ignacio Álvarez y con la participación de Luciano Cáffaro, artista local. Además de presentar canciones, trabajaron tips de vocalización, respiración e improvisación con los jóvenes.
El miércoles se llevó a cabo un taller de maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) a cargo de Cruz Roja, donde se enseñaron los pasos a seguir ante un evento callejero (descompensación, estado de consciencia, etc.) para una correcta reanimación en la vía pública. De a grupos de a seis, pasaron para realizar la reanimación con muñecos.
Para terminar la primera semana del programa, el viernes por la tarde habrá clínica de baile en Costanera Sur, y el sábado por la mañana maratón participativa y fútbol tenis mixto en pareja en el Paseo de la Ribera, y por la tarde, competencia de canto en Punto Dock, nuevo espacio en Costanera Norte.
La participación de los jóvenes en las clínicas les permite no sólo sumar puntos, sino también adquirir los conocimientos básicos necesarios para el desarrollo de la competencia final en la que se decidirán los cursos ganadores.
De esta manera, el Municipio fomenta con Costa Joven la participación de los jóvenes en actividades artísticas, culturales, deportivas y educativas.