En la parroquia Santa Teresa de Calcuta de Zárate se realizó el sábado por la noche una vigilia de desagravio eucarístico de Halloween, una tradición de la cultura anglosajona que festejan cada 31 de octubre.
En la iglesia parroquial la vigilia, que culminó a las 2 de la de mañana del domingo, consistió en el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia de Jesús y del Rosario.
Desde la iglesia repudiaron la celebración de Halloween y enfatizaron «es un tema satánico pues las sectas de magia negra, umbanda, espiritistas festejan este día su año nuevo con rituales satánicos atrayendo al mal con una invocación a las almas condenadas atraídas por el demonio, es la exteriorización del mal».
Además insistieron en que «es un tema satánico que se va metiendo cada vez más en la gente que en vez de rendir culto a Dios, adhieren a estos cultos atrayendo el mal en el mundo».
Durante la jornada católica se instó a «una reparación, un pedido de intersección a los santos y ángeles contra quienes hacen magia negra en ceremonias satanistas».
Con información de: Diario La Voz