Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: El transporte público urbano será gratuito durante las elecciones
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Política > El transporte público urbano será gratuito durante las elecciones
Política

El transporte público urbano será gratuito durante las elecciones

Redaccion 4 de noviembre de 2021
Compartir
3 Min de Lectura
Compartir
El servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional será gratuito el día 14 de noviembre, durante las 24 horas, con el objetivo de que los ciudadanos y ciudadanas tengan mayor accesibilidad y puedan ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones de manera rápida, fácil y segura, informaron hoy fuentes oficiales.
En un comunicado, el Ministerio de Transporte adelantó que “al igual que ocurrió en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, y tras el análisis del uso del transporte en dicho día y del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el Ministerio de Transporte de la Nación resolvió volver a llevar adelante la medida para las Elecciones Generales del 14 de noviembre”.

“Esto facilita el traslado al ejercicio de su derecho a los y las votantes, estableciendo nuevamente la gratuidad para el transporte automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE”, señaló el documento de prensa difundido.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

“Resulta sumamente importante que todos los argentinos y argentinas cuenten con los medios necesarios para acceder a ejercer uno de los máximos derechos que tenemos como ciudadanos y ciudadanas que es justamente el derecho a votar. Con esta decisión buscamos brindar todas las comodidades posibles para llegar a los lugares de la elección», señaló el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa y de las jurisdicciones que adhieran a la iniciativa a través del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

Las jurisdicciones en las que se aplicará la medida, son: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

También te puede interesar

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

Daiana Hergert valoró la jornada electoral y el compromiso de los vecinos

Redaccion 4 de noviembre de 2021 4 de noviembre de 2021
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Noberto Toncovich: «Es momento de generar nuevas políticas públicas para nuestros adultos mayores»
Siguiente publicación Horneros construyeron su nido en cables del tendido eléctrico
circulo

Últimas noticias

“No voté para sostener el pasado, voté para frenar el abuso” Por Lautaro Fenestraz, Concejal del Partido de Zárate
Noticias Locales 10 de diciembre de 2025
Nuevo equipamiento para el área de Neonatología del Hospital Virgen del Carmen
Salud 10 de diciembre de 2025
Leandro Matilla asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Zárate: “Nos toca liderar una vez más”
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025
Caso de la pizzería: Marcelo Urra confirmó una segunda denuncia y advirtió que podrían aparecer más víctimas
Noticias Locales 6 de diciembre de 2025

Tal vez también te interese

Política

Milei confirmó a Diego Santilli como ministro del Interior

4 de noviembre de 2025
Política

En una elección reñida Fuerza Patria se impuso en Zárate y Lima

28 de octubre de 2025
Política

Agustina Propato: “Hoy el nacionalismo y el patriotismo se van a hacer presentes en las urnas”

26 de octubre de 2025
Política

El presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, volvió a fiscalizar y celebró la jornada electoral

26 de octubre de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?