La nueva pericia ordenada por el fiscal se realizará el próximo miércoles en el Instituto de Ciencias Forenses del Conurbano Sur, ubicado en Villa Centenario.
El pedido del fiscal apunta a determinar la distancia que había entre el músico y el policía al momento del disparo. Para ello, se solicitó que se evalúen los rastros de pólvora en las prendas de «Chano» y el arma reglamentaria de Amendolara que ya fue analizada.
El incidente ocurrió el pasado 26 de julio en Exaltación de la Cruz, donde terminó baleado el músico.
Previamente, «Chano» había tenido un ataque psiquiátrico pues su mamá lo quería internar por su problema de adicción a las drogas y él se negó.
El policía Amendolara es el único imputado en la causa por las lesiones graves que le provocó a Chano al dispararle.
Según la defensa del uniformado, le disparó por estar en riesgo su vida pues el músico con un cuchillo en la mano habría querido atacarlo.
La defensa de Amendolara insiste en que actuó en legítima defensa, aunque por ahora está acusado por lesiones graves.
Aún se aguarda una pericia psiquiátrica para determinar si Chano al momento del hecho estaba en uso de sus facultades mentales o no.
La pericia que se realizará el próximo miércoles es clave pues su resultado podría determinar que el policía le disparó cuando lo tenía encima al músico teniendo éste un cuchillo en su poder.