La inseguridad sigue siendo un eje de preocupación y cuando a los hechos los cometen menores la indignación vecinal se agudiza aún más. Esto es lo que sucede en la zona de los barrios Mariano Moreno y Zárate.
Cerca de las 06:00 de este sábado un joven se dirigía hacia su trabajo y en calle Larrea al 2.100 fue abordado por un grupo de tres chicos menores de edad quienes logran reducirlo, golpearlo, robar sus pertenencias y luego darse a la fuga tras la activación de la alarma vecinal.
Paralelamente durante el ataque del tipo «piraña» en la vereda del frente dos hombres que esperaban un colectivo ven lo que pasa y se van, deciden no intervenir. Toda la violenta secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de un supermercado. Los malvivientes golpearon a la víctima con la culata con un arma de fuego y una botella en la cabeza.
«Los ladrones son menores conocidos, siempre andan en bandita» expresaron con bronca e impotencia vecinos de la cuadra en diálogo con Impacto Local. «Acá los menores son los que te matan» agregaron y aseguran que este tipo de ataques violentos ocurren a diario y siempre con ausencia tanto de DPU como de efectivos policiales por lo que reclaman mayores medidas de prevención y seguridad.