Tras declaraciones, pericias y una intensa investigación, un juicio por jurado declaró culpable a Sergio Roberto Palavecino al comprobarse la acusación de abuso sexual contra una menor, su hijastra, desde que ella tenía 8 años de edad hasta los 16 años. No obstante la condena será impuesta por el juez la semana que viene.
La denuncia se realizó en el 2018 y a partir de ese año comenzaron las pericias e investigación en relación al hecho. El juicio comenzó el lunes pasado en Campana y el Dr. Marcelo Urra es el representa legal de la víctima que acompañó todo el proceso.
«Esto empezó con una denuncia en el año 2018 en el cual la menor se animó de manera violenta a manifestar en la justicia lo que le estaba pasando en su propia casa» expresó el Dr. Urra en diálogo con Impacto Local. El abuso ocurrió en el domicilio que la víctima compartía con su mamá y su padrastro en barrio Bosch. Los vecinos al enterarse de esta denuncia, en el año 2018 realizaron una movilización por el barrio donde realizaron un escrache en la vivienda pidiendo justicia.
Además el Dr. Urra especificó que el abuso al que fue sometido la menor desde los 8 años de edad «fue del tipo llamado por los peritos de la causa como ‘crónico’ que son aquellos abusos que generan en la víctima un daño irreparable. Esto es dado porque se mantuvo durante 8 años el abuso del padrastro sobre la menor, dado porque es menor de 18 años de edad, dado por el concepto que se da que la persona abusadora es quien debe mantener la guarda la menor y esta dado porque la menor no tiene defensa sobre su padrastro».
En una entrevista con Impacto Local, el Dr. Urra brindó más detalles: