“Casa Matriz”: Ana Acosta en el Teatro Coliseo

“Casa  Matriz”  es la obra que trae la reconocida actriz Ana Acosta al teatro Coliseo, este próximo viernes 12 de noviembre ; y las entradas ya se encuentran en venta en la boletería del teatro, y a través de la página web: www.plateaunotickets.com 
 
“Casa Matriz” es  una comedia de Diana Raznovich que mereció el éxito del público en la calle Corrientes durante este año, y el aplauso de la crítica especializada, que reconoce a Ana Acosta (ganadora de innumerables galardones a lo largo de su carrera) como una de las grandes actrices argentinas. Prueba de ello, es el unipersonal “Cómo se rellena un bikini salvaje”, pieza que representó durante màs de 25 años por todo el páis y América Latina y que le ha valido numerosos reconocimientos. Con esta obra , Ana vuelve al mejor humor que sabe hacer, satírico, irónico y con un ojo siempre crítico sobre la realidad. 
         
     Bárbara el día de su cumpleaños número 30 decide regalarse una madre sustituta. Asiste a Casa Matriz pero la profesional encargada de cumplir el rol de madre, se equívoca de cliente y así comienzan los encuentros y desencuentros de esta madre con su hija.

        Casa Matriz es la unión de dos generaciones de mujeres que luchan por todo aquello que supone el vínculo entre una madre y una hija. Luchan por no trasladar lo que, a través de décadas de legados impuestos, fueron heredando. Casa matriz propone a la mujer versátil que, empoderada, se diversifica exponiéndose en estereotipos de los que se ríe con la autoridad que le confiere el buscar la potestad sobre sus vínculos. Casa matriz son dos generaciones de actrices, que también son madre e hija, que también luchan por reconstruir el teatro contagiando risas, emoción, música y color en un espectáculo que va a lo más esencial y tierno de cada uno de nosotros como personas. Casa matriz… un rato entre madre e hija para vernos, reírnos e inspirarnos.

       Casa Matriz es una obra de Diana Raznovich, que cuenta con música original de Martín Bianchedi, Escenografía de Daniel Feijóo, Vestuario de Blasie Acosta, Utilería de Cecilia Paramidani, operación de luces y sonido de Juan Pablo Reynoso, diseño gráfico de Gonzalo Guerrero, producción ejecutiva de Nahuel Massimo y producción general de Ana Acosta y Fabián Chiocchio. Fue estrenada en el teatro Picadilly de CABA a principios de este año, y se encuentra ahora en una gira que la llevará por toda la costa atlántica el próximo verano, pero antes pasará por nuestra ciudad, el 12 de noviembre.

     Una gran oportunidad para volver a ver buen teatro.