El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray y el Secretario de Desarrollo Territorial Ariel Rios salieron al cruce de la denuncia que realizó ayer el candidato a concejal de Juntos, Marcelo Matzkin y lo desmintieron.
El candidato a concejal de Juntos, Marcelo Matzkin denunció ayer un supuesto hecho de persecución política y responsabilizó al intendente Cáffaro. El episodio sucedió en el marco de un encuentro que compartió Matzkin junto al ex Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y vecinos del barrio Smtihfield.
«Tenemos que serios, hablar con seriedad, no entra en ningún concepto racional, pensar que el municipio realiza tareas de inteligencia con gente municipal en un espacio público» expresó el Secretario de Gobierno. En ese sentido minimizó el accionar del personal municipal que permaneció en el lugar y describió «en ningún momento se escondió, ni otra conducta que pueda sospechar que estaba haciendo tareas de inteligencia, estuvo presente recorriendo la zona como cualquier espacio público, tal vez tenía la cuestión de conocer la propuesta y escucharlo».
Ver esta publicación en Instagram
Arroquigaray aseveró que no recibieron denuncia formal, que desde el espacio político de Juntos no pidieron autorización al municipio para el uso de la Plaza del barrio Smithfield y sentenció que «nos parece ilógico una denuncia en ese sentido, él ve (por Matzkin) muchas series de ciencia ficción, espionaje, mucha fabulación para querer equiparar lo ocurrido con una situación que nada tiene que ver y que amerite una investigación para distraer al poder judicial con una denuncia que no tiene raciocinio».
¿QUE DENUNCIÓ MATZKIN?
Ayer el candidato Marcelo Matzkin aseguró en conferencia de prensa que notó la presencia de un hombre, al que lo señaló como empleado municipal y lo acusó de realizar tareas de inteligencia. Responsabilizó al intendente Cáffaro en el marco de un hecho al que denunció como «persecución política».
Ver esta publicación en Instagram