Marcelo Matzkin: “Construimos un proyecto para gobernar Zárate en 2023”

Marcelo Matzkin encabezó la lista de Juntos en Zárate en estas elecciones y fue el más votado superando al Frente de Todos encabezado por Aldo Morino. 

De acuerdo a los resultados oficiales con el 93,68% Juntos obtuvo 25.624 votos y el Frente de Todos 22.236.

En conferencia de prensa, Marcelo Matzkin destacó, “estamos muy contentos con la elección, hemos trabajado muchísimo para llevar nuestra idea al vecino, nos ha dado el voto apoyo en las PASO y lo ratificamos ahora, tuvimos más votos, fue una elección donde teníamos un competidor que competía por los puntos pero supimos defender el mensaje, nuestros ideales, hemos sufrido turbulencias en el camino que no nos corrieron del destino y acá estamos”.

En referencia a los resultados Matzkin detalló “los números nos dicen que vamos a tener un Concejo equilibrado, 10 y 10 que nos va a obligar a dialogar a todos, nosotros siempre estuvimos dispuestos, vamos a reforzar ese mecanismo del diálogo y el municipio lo va a tener que hacer igual”.

En tanto que al conocer los resultados oficiales, el propio intendente Osvaldo Cáffaro y el candidato oficialista, Aldo Morino lo llamaron para felicitarlo a Matzkin quien reflexionó “la sociedad está esperando ahora que la política le resuelva los problemas, esta nueva conformación del Concejo por algo es así, por algo es la primera vez que mientras que gobierna el intendente se pelean entre dos partidos y el signo que no es oficialista gana con la contundencia que ganamos nosotros, de 10 concejales tener 6 en esta elección es tremendo a nivel democrático, eso nos da una responsabilidad más grande”.

El referente de Juntos reveló que el proyecto a largo plazo es ser gestión en el Ejecutivo Municipal “nosotros construimos para gobernar Zárate, no pudimos en el 2019 vamos por el 2023. Tenemos una sola misión, no vinimos a ser simplemente concejales, queremos solucionar todos los problemas de la gente para eso tenemos que ser municipio. Ahora vamos a trabajar como concejales para una construcción en 2023”.