Feriados 2021: ¿Cuándo es el próximo feriado?

Tras el fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, crece la expectativa por tener más días de descanso antes del fin de año. Antes de las fiestas queda un feriado más pero con el sabor amargo de que no es parte de un “finde XL”. Enterate cuando llega el próximo día libre.

Miércoles 8 de diciembre.

Ese día será feriado en honor a la Inmaculada Concepción de María. Además, está dentro de los considerados inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017. Es decir que no será trasladado a otra fecha y deberá respetarse el día exacto en el que figura en el almanaque.

Este homenaje fue instituido por el Vaticano en 1854, durante el papado de Pío IX. Su decisión se dio tras realizar una consulta con el episcopado mundial.

El siguiente y último feriado de año será el de Navidad y caerá sábado. Asimismo, muchas empresas otorgan beneficios extra a sus empleados para Fin de Año. Muchos quizás puedan trabajar media jornada el 24 y 31 de diciembre, en anticipación para los festejos del 25 y 1 de enero de 2022.