Emplazaron la escultura “El Abrazo” en la escuela N° 1

A través de la gestión realizada por la Senadora Provincial y Diputada Nacional electa por el Frente de Todos, Agustina Propato, esta tarde se descubrió la obra “El Abrazo” del reconocido artista Alejandro Marmo, emplazada en la fachada de la escuela N° 1 de Zárate.

Paralelamente al descubrimiento de la obra también se desarrolló una muestra interdisciplinaria de trabajos relacionados a las emociones en pandemia realizados por alumnos de educación de adultos del Cens N° 451, también se sumaron expresiones de la cultura como el ballet de danza española y folclórica.

Además participaron del encuentro otras autoridades educativas, la Jefa de Anses Zárate, Alejandra Berni, el titular de PAMI delegación local, Javier Montenegro y la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

“Es un día muy importante para toda la comunidad zarateña, es un honor poder estar descubriendo esta escultura cuyo escultor nos ha donado esta obra que la hemos emplazado en esta escuela tan tradicional de nuestra ciudad” expresó la Diputada Nacional electa, Agustina Propato.

La legisladora expresó su agradecimiento al artista y destacó que “el aporte del arte y de la cultura es parte del aprendizaje, Alejandro Marmo es conocido también como el escultor del Papa Francisco, es conocido también por otras obras como el mural ‘Evita’ de Santoro, ‘El Padre Mujica’, algunos dirigentes gremiales como Rucci, la Negra Sosa, Charly García y ahora ha hecho también una escultura en hierro de Diego Maradona, es un autor que marca hitos en nuestra historia nacional y de vida colectiva”.