Campana: Para prevenir el cáncer de piel, se realizarán controles gratuitos

La Secretaría de Salud del Municipio se suma a la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel con controles dermatológicos gratuitos tanto en el Hospital Municipal San José como en los CAPS.

De esta manera, sin turno previo, los vecinos podrán acercarse a consultar sobre diversas lesiones en la piel y chequear sus lunares.

Según detallaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, el cronograma para dichas consultas se establece de la siguiente manera:

-HOSPITAL MUNICIPAL: viernes 26, a las 8, y lunes 29 de noviembre a las 13. Finalmente, viernes 3 de diciembre a las 8.

– CAPS LAS CAMPANAS: viernes 26 de noviembre de 9 a 12.

– CAPS OTAMENDI: martes 30 de noviembre de 9 a 12.

– CAPS VILLANUEVA: jueves 2 de diciembre de 9 a 12.

Desde la Secretaría de Salud destacaron la importancia de realizar este tipo de controles. Asimismo, mencionaron que “el cáncer de piel es el tipo más frecuente de los cánceres en el ser humano”.

Se produce principalmente por la exposición al sol sin protección o a las camas solares. Por ello, para prevenirlo, es muy importante tomar conciencia sobre cómo, cuándo y cuánto exponerse al sol.

No obstante, es curable en la mayoría de los casos, por eso es importante hacerse exámenes propios constantes y visitar al dermatólogo por lo menos una vez al año como medida de prevención.