Terminó el escrutinio definitivo y Juntos se posicionó como la fuerza más votada

Marcelo Matzkin (Juntos) el candidato más votado por los zarateños.

Finalmente concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones por la provincia de Buenos Aires realizado por la justicia federal con competencia electoral. De esta manera, se conocieron las cifras exactas en la disputa por Diputados Nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. 

Al igual que en las PASO, en las elecciones legislativas de noviembre la lista que encabezó Marcelo Matzkin (Juntos) fue la más votada, con 27.583 votos. En segundo lugar quedó la lista de Aldo Morino (Frente de Todos) con 23.433 votos.

El tercer lugar lo ocupó Avanza Libertad que logró 5.699 votos. Por su parte el Frente de Izquierda y de los Trabajadores también realizó una interesante elección ocupando el cuarto lugar pero al igual que Avanza Libertad no le alcanzó para ocupar bancas en el Concejo Deliberante ya que alcanzó 4.129 votos.

El quinto lugar fue para Zulma De Angelis (Vamos con Vos) con 3.197 votos. En tanto que Orlando Fernández de Unión Celeste y Blanco +Valores terminó con 2.487 votos. En el último lugar se ubicó Juan Carlos Velázquez del Partido Republicano Federal con 1.417 votos.

LOS QUE INGRESAN: 
En el caso de Juntos ingresarán 6 concejales: de los cuales 5 se identifican con el PRO, Marcelo Matzkin, Alejandra Lozano, Alejandro Cracco, Victoria Semería Olmos, Stefanía Rodríguez Schatz y de la línea de la UCR, Norberto Toncovich.

Con respecto al Frente de Todos, el partido del intendente Cáffaro, Nuevo Zárate, puso en juego tres bancas: Ana Laura Allemann, Néstor Gerlo y Vanesa Palermo quien logró renovar y nuevo Zárate puso ingresar un sólo concejal del espacio, Aldo Morino.

En tanto que el Partido Justicialista dentro del Frente de Todos, también buscaba renovar dos de sus bancas, ya que se vencen los mandatos de María Haydée Romero y Alberto Bugatto. En este caso logró retenerlas ya que ingresaron Leandro Matilla y Mónica Cabeza (PJ).

CÓMO QUEDA CONFORMADO EL CONCEJO DELIBERANTE: 
El Frente de Todos, quedará conformado por Olga Cerato, Tania Caputo, Cristina Anfolisi, Mauricio González, Javier Yagode, Aldo Morino, Vanesa Palermo, Mariana Conturbi, Leandro Matilla y Mónica Cabeza.

En el caso de Juntos, el bloque quedará compuesto por Walter Unrein, Lorena Bustos, Natalia Blanco, Marcelo Pastore, Marcelo Matzkin, Alejandra Lozano, Alejandro Cracco, Victoria Semería Olmos, Norberto Toncovich y Stefanía Rodríguez Schatz.