El conjunto de Manuel Anglese metió su onceavo partido invicto y con el plus de lograr la clasificación al Super 8.
Tras vence a Pergamino por 91 a 84, Zárate Basket se metió en los 8 mejores de las Ligas Argentina.
Con un Agustín Brocal intratable con 25 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, seguido Lucas Andujar con 19 puntos, los de Zárate consiguieron el triunfo. Por el lado de la visita Khalil Fuller fue el goleador con 20 puntos.
El primer cuarto, comenzó a favor de Pergamino que, con la efectividad en el tiro, se puso 5-0, pero, los dirigidos con Anglese, que no venían teniendo la misma suerte, se posicionaron fuertes en la defensa, y comenzaron a impedir tiros, tanto en el poste bajo, como en la línea de tres, y se pusieron al frente con un triple de Brocal, a los 8 minutos del primer cuarto, (7-5). Si bien Pergamino intentó achicar la diferencia, no pudo, y los primeros 10 minutos fueron para el local por 21-15.
Con un Brocal intratable, 5 triples en 11’ Zárate comenzó el 2do cuarto, con una máxima de 12, (34-22) los de Anglese, se mantenían en juego, con tiros efectivos y una defensa sólida, no le daban respiro a la visita para que pueda acomodarse en el rectángulo de juego. Manteniendo el ritmo de juego el local se seguía alejando del marcador, y se fue al descanso ganando por 14, (49-35).
Al regreso, Pergamino volvió con otra cara, y comenzó a acortar la diferencia para ponerse a 5 con un triple de Levanto, (59-54), pero los de Anglese, no bajaron nunca la intensidad ni el ritmo de juego, y continuaban con una defensa sólida, lo que hizo que las buenas rachas de Pergamino duraran poco. Con el tercer cuarto a su favor nuevamente, Zárate comenzaba a soñar con el Super 8.
En el último periodo, Pergamino, tuvo más efectividad en los tiros, y logró achicar a 3 (84-81) la diferencia, algo que no había pasado en todo el partido, ya que siempre se mantenía entre 12 y 10 puntos, pero el conjunto de Anglese, no sé desesperó y continuó en su juego, metido y enfocado en defender. Con el correr de los minutos, de la mano de Pascolatt y Brocal, y un trile clave de Andujar, Zárate pudo cerrar el partido por 91 a 84, y así lograr la clasificación del Super 8.